2024, thriller

«Cora» de Jorge Fernández Díaz

Cora libro del argentino Jorge Fernández Díaz

Hay secretos de los que uno no debería enterarse nunca.

Cora Bruno es una detective privada especializada en infidelidades, una teórica del amor y alguien que se involucra personalmente en las dudas y los desgarros de sus clientes. Despectivamente, la llaman “reina de corazones” y “espía de braga y bragueta”.
Todo cambia cuando una gran agencia de seguridad, dominada por hombres, quiere asociarla para derivarle clientes de alta gama.
A partir de ese momento, la vida de Cora discurrirá por un laberinto de engaños y de amores ocultos, y dará un vuelco inesperado cuando uno de esos casos la enfrente cara a cara con la muerte.
Mezcla de thriller y comedia sentimental Cora –la novela– tiene una sorpresa cada dos páginas, y un final asombroso y escalofriante. Jorge Fernández Díaz, el autor de Mamá y creador de la demoledora trilogía de Remil, amalgama una vez más su conocimiento sobre la condición humana con el más puro suspenso. El resultado: un mundo de intrigas amorosas lleno de vueltas de tuerca que presenta en socie-dad a un personaje femenino que dará que hablar.

Compra ahora tu ejemplar de Cora


Impresiones

Decidí leer Cora, la última novela del periodista y escritor argentino Jorge Fernández Díaz pensando que estaba ante un nuevo libro de Jorge Díaz, uno de los tres autores que se escondía bajo el pseudónimo de Carmen Mola y autor en solitario de una novela preciosa llamada Cartas a palacio que leí hace ya algunos años.

Nada más empezar la lectura me di cuenta de mi error pues el lenguaje y las expresiones del español hablado en América del Sur me resultan poco familiares. Sin embargo, nunca he dejado un libro a medias y además quería darle una oportunidad a un autor desconocido para mí.

Por lo que he leído se trata de un escritor de bestseller muy conocido por su trilogía de Remil, de la que lleva vendidos cientos de miles de ejemplares, que en 20174 ingresó en la Academia Argentina de Letras. Sin embargo, a mí no me ha terminado de convencer su estilo.

Se trata de una novela negra, ambientada en las calles de Buenos Aires, protagonizada por Cora Bruno, de 46 años, una detective privada, ex investigadora de la policía, dedicada en la actualidad a temas de infidelidad matrimonial, que junto a su ayudante informática Josefina Beltrán, se ven involucradas en una trama de corrupción y violencia cuando es contratada por una gran agencia de seguridad llamada Escudosur.

El libro, de apenas 200 páginas, está divido en siete partes –Amor, Juego, Engaño, Miedo, Dolor, Extorsión y Cacería- a lo largo de las cuales se van desarrollando distintos casos de investigación, que al mismo tiempo Cora comparte en una tertulia que tiene con sus amigas.

No será hasta la mitad de la novela aproximadamente cuando Cora entre en contacto con Susana Lebrino, una cliente que la pone sobre la pista de Gladys Román, una amiga que está atravesando un mal momento, y consecuencia de esta investigación termine poniendo su propia vida en peligro. Al Turco Zarif, su eterno enamorado, le corresponderá internar rescatarla de las garras de la muerte.

Poco más puedo añadir a esta novela, que es no es larga, pero que a mí me ha costado terminar.

Puntuación: 2 de 5.

Reseñado por Ana del a Hera

Deja un comentario